G-9L3HYWMFHC
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Historia del Club

Toda la trayectoria de este Club viene vinculada inexorablemente a la inquietud de su fundador José Fernández Guerrero, nacido el 2 de noviembre de 1959, natural de Molina de Segura (Murcia). A la edad de 21 años comienza a entrenar bajo la dirección del Maestro Ryochi Onaga actualmente 9º Dan , vicepresidente de la Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Kyokai y director técnico para Europa. En el año 1984 comienza su primera experiencia como instructor en la Casa Cultural del Llano de Molina, en esos tres meses descubrió su verdadera vocación y pasión por este deporte, en esta primera etapa ostentaba el grado de cinturón marrón, pero el camino estaba trazado.

El día 1 de diciembre de 1985 se presentaba al examen de Cinturón Negro Primer Dan, aprobando dicho examen. Con esa inquietud decide dedicarse a la enseñanza y concretamente el 18 de febrero de 1986 comienza en el Colegio San Miguel, con una aceptación grandísima por parte del alumnado de este colegio y de su gente de los barrios mas próximos.

El 14 de noviembre de 1987 aprueba el examen de Segundo Dan en Toledo y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos el 7 de septiembre de 1988 inaugura su primer Dojo en el vecino pueblo de Lorquí. Donde toma como identidad el nombre de Club Tensho. Años de arduo trabajo concretamente diez estuvo abierto este gimnasio de done se pasa a entrenar definitivamente en Molina de Segura. Durante este período en la enseñanza de sus alumnos siguen progresando y el propio instructor se vuelve a presentar a examen para Tercer Dan el 10 de abril de 1993 en Murcia y el 11 de abril de 1998 aprueba el examen de Cuarto Dan.

Teniendo sus alumnos gran vocación interés también por la competición los primeros resultados no tardaron en dar sus frutos en campeonatos naciones, regionales y la liga de club con una notable actuación, en la actualidad cuenta en sus vitrinas con mas de 300 trofeos.

La escuela cuenta con alumnos hasta hasta 5º Dan además de numerosos primeros, segundos,  terceros y cuartos Danes. Actualmente se vienen entrenando en el I.E.S. "Vega del Tader" de Molina de Segura con la colaboración de la Concejalía de Deportes de esta localidad.

¿Lo acepta?